“Nos reunimos con las autoridades del Organismo Provincial de Contrataciones y fue un encuentro muy positivo. Desde FEMAPE llevamos las principales inquietudes del sector y comenzamos a delinear una agenda común que fortalezca la eficiencia de las compras públicas”, sintetizó el presidente de FEMAPE, Daniel Amato, acerca de encuentro que mantuvieron en la sede del OPC los representantes de ambas organizaciones la semana pasada.
“Nos comprometimos a colaborar con todas las herramientas a nuestro alcance en la inscripción de los empresarios en el Registro de Proveedores de la Provincia”, sostuvo Amato. Y agregó que evaluaron alternativas de trabajo para acortar los plazos de contratación en los procesos de compra.
También acordaron delinear, en el corto plazo, un esquema de formación exclusivo para los proveedores del Estado, tanto titulares de las compañías como empleados, a través de la Unidad de Capacitación del OPC. “Es muy importante que los empresarios estén capacitados para cotizar, que puedan aclarar sus dudas y resolver los problemas que se puedan presentar. Un progreso de este tipo implicará mayor eficiencia y agilidad en los trámites y, por lo tanto, una considerable mejora en la prestación de servicios”, concluyó el presidente de FEMAPE.
En los próximos días habrá una nueva reunión técnica para la conformación de una comisión mixta que trabaje en el diseño de un plan de trabajo para lo que resta de 2025, que contemple las problemáticas de interés de los proveedores del Estado de la Provincia.





