Con el propósito de formar futuros dirigentes e incentivar la integración generacional de la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia (FEMAPE) se creó el grupo FEMAPE Joven, encabezado por el secretario general de la entidad, Ramiro Segovia, y por el integrante del consejo directivo Francisco Amato

“Junto a Paloma Calabrese, Matías Bereciartúa, Mariano Nadal, Máximo Grisotto y Francisco Amato tuvimos nuestra primera reunión de FEMAPE Joven y buscamos iniciar un camino que aumente la participación de la juventud en FEMAPE. Queremos estimular la formación profesional en el campo empresarial, generar ámbitos de encuentro y propiciar debates enriquecedores para el sector”, señaló Segovia, que coordinará el espacio. 

Por su parte, Francisco Amato, otro de los motores de esta iniciativa manifestó: “A través de este grupo, que recién arranca pero que lo hace con muchas ganas, compromiso e ideas para crecer, buscamos involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones y aportarles oportunidades de desarrollo. También atender a sus necesidades e intereses mediante capacitaciones, charlas y reuniones, siempre con el acompañamiento institucional de FEMAPE”.  Vale consignar que Amato tiene experiencia en actividades de este tipo porque desde 2017 integra -y fue miembro fundador- de CAC Joven, un grupo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) que a partir de este año se ha convertido en una comisión más de la organización.“Estamos muy comprometidos con esta iniciativa y ya delineamos una planificación, con metas concretas. La idea, ahora, es enfocarnos en la capacitación, la comunicación y la mejora de procesos tecnológicos. Y paso a paso, en la medida que se sumen más jóvenes, iremos enriqueciendo este programa, que, esencialmente busca apuntalar la acción de FEMAPE, mejorar los servicios que les prestamos a los socios y modernizar la entidad en los procedimientos que lo requieran”, concluyó Amato.