El vicepresidente primero de FEMAPE Daniel Amato, participó de una nueva reunión del  Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional que, presidida por el ingeniero Francisco Gliemmo, tuvo lugar en la sede de la Universidad Católica de La Plata. También se dieron cita referentes de distintos sectores ya que el objetivo del encuentro fue debatir estrategias orientadas a la generación de empleo y la expansión productiva en la Región Capital.

En este sentido, Amato puntualizó: “Desde el Consejo hemos gestado muy buenas ideas, hay consenso para desarrollarlas pero es necesario acercar los tiempos de la política a los tiempos de la realidad, para que no haya frustración porque no se puede avanzar. El Estado es clave para impulsar las estrategias de desarrollo de la región, porque son los funcionarios de los distintos organismos quienes deben tomar las decisiones. Y falta una respuesta clara sobre los plazos; los pedidos están hechos y los proyectos están presentados. Estoy convencido de que avanzaremos cuando logremos sortear la cuestión de los plazos”.

Vale recordar que el enriquecedor debate que protagonizaron los distintos representantes sectoriales los llevó a analizar tres áreas clave y estratégicas con alto impacto en la economía y la empleabilidad local: la producción agrícola, la construcción y el turismo.

Por otra parte, desde el Consejo Consultivo reafirmaron el compromiso de trabajar en conjunto con distintos actores del ámbito público y privado para impulsar iniciativas concretas que generen empleo y potencien la producción local. Porque el objetivo final es convertir a La Plata y la región en importantes referentes de crecimiento, innovación y desarrollo económico en la provincia de Buenos Aires.