Ayer tuvo lugar una nueva reunión entre las autoridades del Organismo Provincial de Contrataciones (OPC) y FEMAPE para continuar el trabajo emprendido en favor del fortalecimiento del proceso de compras públicas y de la relación entre las empresas y el Estado.
Estuvieron presentes por FEMAPE, el vicepresidente segundo César Grisotto, el director y asesor legal, Rodrigo Ducha, y el referente de FEMAPE Joven, Francisco Amato; mientras que por el OPC participaron la directora ejecutiva del OPC, Victoria Anadón, el responsable de la Unidad de Capacitación Permanente, Pablo Guitera, la directora provincial del Registro Único de Proveedores, Florencia Durá y el asesor legal Fernando Pagliuca.
Entre los puntos principales del encuentro, se abordó la necesidad de lograr un sistema de integración entre ambas organizaciones, para hacer más eficiente el trabajo, mejorar los plazos de altas de nuevos proveedores y de renovación de las credenciales de los proveedores activos.
Además, se avanzó en los siguientes compromisos:
- Realizar en el mes de noviembre, en la sede de FEMAPE, una capacitación para los proveedores, que ayude a minimizar errores, despeje dudas y ofrezca soluciones a las problemáticas que pueden surgir.
- Apoyar y colaborar desde la entidad, para que el OPC pueda materializar su manual de procedimientos, que explique mejor los alcances de la normativa vigente y las reformas sobre las que se está trabajando.
“Una vez más el encuentro fue muy positivo y avanzamos en la necesidad del trabajo conjunto para agilizar los procesos de contratación, en beneficio de los proveedores del Estado, fundamentalmente nuestros socios”, concluyó Ducha.








