En el marco del esquema de trabajo que se plantearon a principios de este año, las autoridades de FEMAPE y del Organismo Provincial de Contrataciones (OPC) se reunieron ayer con el fin de avanzar en la agenda común para el fortalecimiento del proceso de compras públicas.

En este sentido, el director y asesor legal de FEMAPE, Rodrigo Ducha, la directora ejecutiva del OPC, Victoria Anadón y la subsecretaria de Contrataciones Provinciales, Laura Lerner, avanzaron en el diálogo sobre los cambios que se vienen en el decreto 59, para que se puedan hacer efectivos hacia el final del año.

“El trabajo requiere un proceso de adecuación tecnológica y de conectividad y resulta fundamental ante la coyuntura actual”, expresó Ducha. Y agregó: “El encuentro fue muy positivo y el compromiso de trabajar en conjunto sobre la agilidad en los procedimientos de contratación está vigente”. Así, se delinearon algunas acciones de corto plazo en lo vinculado al otorgamiento de la credencial de proveedor y la revisión de los circuitos administrativos de las licitaciones.

“Estas tareas, ligadas a la gestión de los pagos en las contrataciones van a redundar en beneficio de los socios de la Federación en particular y de todos los proveedores del Estado en general”, concluyó Ducha.