Informamos que FEMAPE viene trabajando arduamente junto a la Tesorería General y al Banco Provincia en una línea de crédito para sus asociados por los Bonos de Cancelación de Deuda. Con un descuento de sólo el 5%, dicha línea ya está aprobada por el Directorio y resta la salida de la Operatoria en poco tiempo, permitiendo a las empresas compensar los intereses del Bono con los del crédito y hacerse de pronta liquidez.
Asimismo, se tomará en cuenta el devengado anterior al 07/09/2020, fecha en la cual se emitió el Bono. Por ejemplo, los expedientes de legítimo abono o redeterminación de precios pueden ser posteriores al 07/09/2020, sin embargo, el hecho económico que lo dispara es claramente anterior; en ese caso es plenamente válida la posibilidad de acceder a este Préstamo.
Ante la desfavorable situación que atraviesan las empresas proveedoras del Estado, desde la Federación consideramos muy provechosa esta herramienta, y esperamos que contribuya a paliar la crisis del sector.
El Banco Provincia nos enviará material de difusión e información pertinente sobre las opciones que ofrece. Desde FEMAPE comunicaremos al respecto y estaremos a disposición para asesorar ante cualquier consulta. Sugerimos a los interesados completar la carpeta crediticia, la cual nos informaron desde el Banco que no será muy compleja ya que el Bono va prendado como garantía.
Seguiremos trabajando para mejorar la realidad de nuestros asociados.