Frases como esa y otras vinculadas con las partes lógicas y emocionales de los productos y servicios que se comercializan, fueron los ejes sobre los que se desarrolló la charla del psicólogo y consultor en Recursos Humanos Federico Delucchi, de Motivar, que tuvo lugar ayer en la sede de FEMAPE.
“El neuromarketing contempla la capacidad que tiene el cerebro de elaborar conceptos desde distintos ángulos para hacer una compra”, expresó también durante la capacitación “Desbloquea el poder del Neuromarketing” en la que abordó estrategias empresariales que conducen al éxito en la gestión.
“Cuando uno entrega experiencias, no sólo productos, ahí se hace la diferencia”, puntualizó Delucchi, y compartió diferentes spots audiovisuales de reconocidas empresas. En todos ellos se pudieron ver este tipo de narraciones emocionales que permiten reflexionar sobre el funcionamiento del cerebro de los consumidores y su conexión con las marcas.
Entre los conceptos abordados se encuentran: pirámide del éxito, impacto organizacional, técnica del storytelling, técnicas psicológicas, la AI como aliado del neuromarketing, metodologías ágiles, entendimiento conductual, medición de actividades neurobiológicas y exposición a marcas, valores, las 3 “I” de la disciplina (inspirar, impactar e informar), tips para generar impacto en la narración emocional, la fórmula para el éxito, entre otros.
La actividad se dio en el marco de las propuestas de capacitación gratuitas y abiertas a la comunidad que propicia el Departamento de Desarrollo Profesional de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).