Federico Delucchi, psicólogo y consultor en RRHH del equipo de MotivAR, amplió los conceptos que engloba el neuromarketing para impactar de manera positiva sobre las bases del negocio e inició su charla 100% virtual con preguntas del estilo “¿les sucede que a veces no terminan de saber qué necesitan sus clientes?” .
Luego de que el secretario general de FEMAPE, Ramiro Segovia, hiciera una introducción a la actividad y lo presentara, Delucchi explicó los 5 puntos a tener en cuenta en la implementación del neuromarketing (cómo funciona el cerebro del consumidor, la conexión emocional con el usuario, la pirámide del éxito, el abordaje de estrategias y la experiencia intrapersonal).
También abordó cómo se dan los procesos cognitivos inconscientes y el impacto que tienen en los mecanismos de las decisiones de compra de bienes y servicios. En cuanto al éxito del negocio, Delucchi afirmó:“el mejor aliado es el orden”. En este sentido, detalló la pirámide de la estrategia, que va desde el propósito hasta el plan de acción e hizo hincapié en la importancia de la actitud como base para el éxito. Y para finalizar, junto a los asistentes, repasaron algunas reflexiones finales para internalizar los conceptos analizados.
La actividad, que se desarrolló online a través de la plataforma Meet, se dio en el marco de las propuestas de capacitación gratuitas y abiertas a la comunidad que propicia la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).