El presidente de FEMAPE, Sergio Viterbori, junto a Daniel Amato y Rodrigo Ducha, vicepresidente primero y asesor legal de la entidad, mantuvieron una reunión con el Tesorero General de la Provincia, David Jacoby, y el secretario general de ese organismo, Rubén Bravo Granada.
“Estuvimos reunidos por más de una hora y media y fue un encuentro muy productivo. Nuestra inquietud era interiorizarnos sobre los pagos a los proveedores de la Provincia, muchos de los cuales son socios de FEMAPE, y el escenario que manejan a futuro. Y realmente queremos llevar tranquilidad a nuestros socios, ya que el Tesorero nos manifestó que la instrucción del gobernador es seguir pagando en tiempo y forma los bienes y servicios que contrata la Provincia” , afirmó Viterbori.
“También nos explicó que cuentan con instrumentos de pago que han previsto ante eventuales escenarios de baja en los ingresos públicos, que podrán utilizar en la medida que se necesiten, para sostener el ritmo de pagos y la ejecución de obras que se están realizando.” , indicó Amato.
Jacoby destacó: “el esfuerzo que está realizando la administración provincial para ejecutar, cumpliendo con los pagos en un exigente contexto explicado por la quita del envío de fondos no automáticos provenientes de Nación junto con la actual recesión económica, caída de actividad que afecta las recaudaciones y recursos públicos”
“Por otra parte, el fluido canal de diálogo con las autoridades provinciales hace posible tener un panorama concreto sobre el futuro de las contrataciones con el Estado. Y, sobre todo, nos permite llevar tranquilidad a nuestros socios sobre la impronta de esta gestión que viene cumpliendo puntualmente con los pagos. No obstante, le manifestamos al Tesorero nuestra inquietud respecto del atraso en los pagos que sufren nuestros asociados en el Ministerio de Salud. “No es problema de caja, sino de cupo”, dijo. Y en este punto manifestó su preocupación, instando a realizar una reforma en los sistemas de administración, ya que el Ministerio posee una forma distinta de comprar a través de los diferentes hospitales”, sintetizó Ducha.