Sostuvo la licenciada en comunicación social y docente Débora Bahl, al dictar la primera clase del curso “Comunicación asertiva, claves para el éxito empresarial”. La actividad tuvo lugar ayer en la sede de FEMAPE y forma parte de las capacitaciones gratuitas y abiertas a la comunidad que propicia el Departamento de Desarrollo Profesional de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). La presentación del curso y de la docente estuvo a cargo del secretario general de FEMAPE, Ramiro Segovia, quien, además, dio la bienvenida y agradeció a los participantes.
“Fortalecer el desempeño de los participantes a través del desarrollo de competencias y habilidades blandas que permitan la gestión de las emociones, la mejora de la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, entre otras” fueron también parte de los objetivos que enumeró Bahl.
La propuesta incluyó un enriquecedor intercambio entre la docente y los participantes, ya que luego de una introducción teórica, a través de juegos y conformación de equipos se abordaron, desde la práctica, distintas habilidades blandas claves para el relacionamiento. “Las llamadas soft skills son, cada vez más, consideradas como clave en las organizaciones porque incluyen temas como trabajo en equipo, gestión del tiempo, liderazgo y resolución de conflictos, entre otros. Además desarrollar esas competencias trasciende los entornos laborales y se amplía a la vida de las personas en distintos ámbitos” concluyó la docente.
Débora Bahl es Licenciada en Comunicación Social con orientación Planificación Comunicacional (UNLP), profesora (UNLP), Locutora Nacional de Radio y TV (ISER) y tiene una vasta trayectoria docente. Actualmente es capacitadora IPAP y trabaja en el Departamento de Servicios Digitales de ARBA.