“Estamos muy contentos de haber podido materializar la firma de este convenio con la UTN Regional La Plata y que corona una serie de actividades que hemos venido realizando en conjunto, siempre vinculadas con la capacitación”, expresó el presidente de FEMAPE, Sergio Viterbori, al finalizar la rúbrica del compromiso que también suscribió el decano de la UTN FRLP magister ingeniero Luis Agustín Ricci el pasado viernes 30 de agosto.

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes en la firma del convenio el secretario de Consejo Directivo y Relaciones Institucionales de UTN FRLP, Ing. Lucas Quesada,  el Director del departamento de Ingeniería Industrial y Director de la Unidad de Vinculación Tecnológica UTN FRLP, Ing. Agustin Caferri;  el secretario general de FEMAPE, Ramiro Segovia y el colaborador de la entidad, Leonardo Santillán.

“Como dijimos al comienzo del año, en las primeras reuniones, el objetivo de esta relación es concretar actividades conjuntas de cooperación, en beneficio de los socios de la entidad, de los estudiantes de las Universidad y de la sociedad en general, a través de la realización de charlas, seminarios, cursos, observatorios,  sobre temáticas empresariales y productivas”, manifestó Segovia. 

Y agregó: “Es una buena oportunidad para que los estudiantes realicen  prácticas supervisadas y pasantías rentadas entre las empresas de la región, que son proveedores del Estado, y la cooperación para materializar relevamientos e informes de coyuntura sobre diversas temáticas empresariales, ya sean grandes compañías o PyMEs”

“Desde FEMAPE buscamos permanentemente llevarles a nuestros socios herramientas para que estén mejor preparados ante los avatares que ofrece el mercado de bienes y servicios en el que nos movemos. Y es un orgullo que podamos hacerlo con docentes locales, de una prestigiosa universidad como es la UTN, que nos abre también la posibilidad de colaborar con el desarrollo de la región a través del desarrollo de prácticas profesionalizantes, pasantías y bolsa de trabajo”, concluyó Viterbori.