Con el eco de la celebración por los 100 años de creación de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), se llevó adelante la reunión de directorio de esa entidad, en la que FEMAPE estuvo presente a través del vicepresidente primero Daniel Amato, y del integrante de CAC Joven, Francisco Amato, también referente de FEMAPE.
Conducida por el presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, en la reunión estuvo como invitado el periodista y analista económico Osvaldo Granados, quien hizo un análisis histórico del contexto político económico de nuestro país, desde los años 60 en adelante, e hizo su propia valoración de la coyuntura actual. “Granados afirmó que esta es la primera vez, en muchos años, que el país tiene un presidente y un ministro de economía que son economistas y hablan el mismo idioma, algo que marca como un punto de inflexión que tal vez le permita al país salir adelante”, indicó Francisco Amato.
“Creo que estamos viviendo un cambio de paradigma. Hay mucha expectativa en la gente y en el sector privado, que vislumbra la posibilidad de crecer. Con respecto a la provincia de Buenos Aires, se dijo que representa un gran desafío, y también se tocaron temas referidos al RIGI, los puertos y al balance de la fiesta por los cien años de la CAC”, sintetizó acerca del encuentro.
Con respecto a su participación de la reunión por primera vez, Amato dijo: “Estoy muy agradecido por la invitación y con la posibilidad de seguir participando, con CAC Joven- Me gusta aportar en lo que pueda y aprender junto a personas que tienen muchísima experiencia empresarial, en una Cámara que está mucho más cercana, moderna y menos protocolar que cuando la conocí”.