Ayer FEMAPE fue sede de una nueva reunión del Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional, que preside el ingeniero Francisco Gliemmo y del que forma parte el presidente de la entidad de proveedores del Estado, Daniel Amato.
El temario previsto para el encuentro incluyó la lectura y consideración de actas e informes, cuestiones de forma vinculadas con la identidad del Consejo y, principalmente el proyecto de ordenanza que contempla el ordenamiento territorial y zonificación de La Plata, a través del Consejo de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT).
Este último punto, cuyo tratamiento arranca hoy en el Concejo Deliberante platense, generó el mayor debate, del que participaron representantes del COUT, de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros de La Plata y concejales locales.
Los representantes de las instituciones presentes, cada uno desde su área de competencia (infraestructura, comercio, servicios, industria, etc) realizaron consultas y efectuaron consideraciones ante las exposiciones sobre los avances e informes referidos al ordenamiento urbano en la ciudad. También expresaron su preocupación y plantearon la necesidad de avanzar en este sentido.
Por otra parte, desde el Consejo Consultivo reafirmaron el compromiso de trabajar en conjunto con distintos actores del ámbito público y privado para impulsar iniciativas concretas que generen empleo y potencien la producción local. Porque el objetivo final es convertir a La Plata y la región en importantes referentes de crecimiento, innovación y desarrollo económico en la provincia de Buenos Aires.
A modo de cierre, Gustavo Casco, titular del Colegio de Arquitectos local, apeló a “la importancia de recuperar la capitalidad de la ciudad de La Plata, recuperar el brillo que ha ido perdiendo la capital de la provincia más grande del país”.















