PARA CANCELACIÓN DE DEUDA CON PROVEEDORES DE PBA

Información publicada en la página de la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires

Esta herramienta es una garantía que otorga el Gobierno de la Provincia para que los proveedores y contratistas del Estado Provincial, puedan hacerse de liquidez en menos tiempo, en función de la deuda que posean en la Tesorería General. El Certificado de Liquidación Provisoria puede ser ofrecido como garantía en operatorias de préstamos a formalizar con el Banco Provincia a una tasa preferencial.

IMPORTANTE: LA APLICACIÓN DE CERTIFICADO DE LIQUIDACIÓN PROVISORIA ESTARÁ DISPONIBLE A PARTIR DEL 6 DE ABRIL.

Modalidad de trámite

El trámite puede realizarse en el Portal de Servicios de Tesorería General, en modalidad Autogestión, completamente en línea. Para conocer los requisitos y como se obtiene, vea la información del detalle de la operatoria.

Plazos

Primera Emisión

Del 6 al 17 de abril: los proveedores podrán ingresar en el aplicativo y realizar la Solicitud del Certificado.
Del 20 al 24 de abril: Se realizará un análisis de las solicitudes.
A partir del 24 de abril: Se comenzarán a disponibilizar los certificados digitales para los proveedores que calificaron para esta opción. Esta comunicación se realizará al correo declarado.

Segunda Emisión

Del 20 al 30 de abril: los proveedores podrán ingresar en el aplicativo y realizar la Solicitud del Certificado.
Del 4 al 8 de mayo: Se realizará un análisis de las solicitudes.
A partir del 11 de mayo: Se comenzarán a disponibilizar los certificados digitales para los proveedores que calificaron para esta opción. Esta comunicación se realizará al correo declarado.

Preguntas frecuentes

Para obtener más información, puede entrar a las siguientes preguntas frecuentes, donde encontrará respuesta inmediata sobre las cuestiones más consultadas sobre Certificado de Liquidación Provisoria.

Contacto y consultas

consultasclp@tesoreria.gba.gov.ar

Normativa

Procedimiento y manual de usuario