Se publicó un nuevo informe a cargo del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En este oportunidad puede verse el documento correspondiente a la Encuesta a Comercios de La Plata, el cual abarca rubros comerciales (ventas de alimentos, productos informáticos, ventas de materiales de construcción, libros, diarios y otros bienes culturales, prendas de vestir) y de servicios (cines, hoteles, restaurantes, taxis y servicios personales). Esta encuesta aporta sus datos para construir el Indicador de Actividad Económica La Plata (IAELAP).
El informe indica que, en promedio, las ventas (en unidades) aumentaron en el segundo trimestre un 18% respecto al año anterior. Este importante crecimiento tiene que ver con la baja base de comparación, dado el contexto de fuerte restricciones producto de la pandemia observado en abril/junio del año pasado. Salvo materiales para la construcción (que no había caído tanto durante la pandemia), todos los rubros presentan variaciones positivas. Prendas de vestir es el rubro que más incidencia tiene en el aumento de ventas global.
Sin embargo, cabe aclarar que los niveles de venta todavía se encuentran 32% por debajo del segundo trimestre de 2019.
Acceda al informe completo en el siguiente enlace.