“Tuvimos una reunión muy positiva con las autoridades del Organismo Provincial de Contrataciones y durante casi dos horas abordamos varios temas que son motivo de preocupación de los proveedores del Estado”, expresó el presidente de FEMAPE, Sergio Viterbori. Fue luego del encuentro que mantuvieron ayer, junto al vicepresidente primero, Daniel Amato, el asesor legal de la entidad, Rodrigo Ducha, la directora ejecutiva del OPC, Victoria Anadón y la jefa de gabinete de ese organismo, Laura Lerner.
Sobre una evaluación del encuentro, Ducha lo destacó como “muy positivo” e indicó: “las autoridades son conscientes de los problemas que implica la coyuntura actual. Nos dijeron que necesitan bienes y servicios para la Provincia y que de ninguna manera tienen intenciones de perjudicar a los proveedores.”
Y en línea con esa afirmación sintetizó los 4 puntos en la agenda de trabajo, que son prioritarios para el trabajo en conjunto:
- Hacer más dinámico el proceso para las redeterminaciones de precios. Se trata de que los pagos puedan salir rápido, de manera que los proveedores no tengan que esperar a que salgan varias para poder cobrar las anteriores, y perjudicarse en esa espera.
- Evaluar la posibilidad de no sancionar a los proveedores que realmente demuestren que no pueden realizar las entregas producto de la coyuntura que se vive.
- Implementar una reforma, impulsada por FEMAPE, referida al decreto 59. Existe el compromiso de armar una mesa de trabajo juntos para atacar ese tema y aggiornarlo a los momentos que estamos viviendo.
- Avanzar en la posibilidad de una readecuación de precios más ágil, que contemple una especie de orden de compra complementaria, al menos hasta que se encauce el flagelo inflacionario.