El joven empresario y socio de FEMAPE, Francisco Amato, participó como representante de esta entidad, en un evento para la promoción de la ciudad de Changsha, provincia de Hunan (China) como centro global de investigación y desarrollo de ese país. La actividad fue organizada por CAC Joven, el espacio de trabajo integral dentro de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios que busca incorporar a jóvenes empresarios al sector, para formarlos como futuros líderes.
“Para fomentar la innovación y el desarrollo industrial, Hunan organizó este evento de promoción en Latinoamérica. El objetivo principal fue mostrar los logros tecnológicos de esa provincia china y su atractivo entorno de inversión”, expresó Amato acerca de la reunión. Se trató de una actividad que buscaba atraer instituciones de investigación, empresas y talentos de Latinoamérica para promover la cooperación en innovación y desarrollo industrial.
Estuvieron presentes representantes de diversas universidades, academias, departamentos de investigación y desarrollo de ambos países, y también funcionarios de gobierno de China y Bolivia. Además, participaron el presidente de CAC Joven, Joaquín Vallejos, su tesorero, Fernando Caldi y el representante de Santiago del Estero.